lunes, octubre 3, 2022
InicioNacionalLópez-Gatell asegura que México está cerca de lograr inmunidad Covid-19

López-Gatell asegura que México está cerca de lograr inmunidad Covid-19

En la Mañanera de este martes, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que México está cerca de lograr la inmunidad ante el Covid-19 debido a la continuidad de la campaña de vacunación que ha derivado en que se presente una intensidad del 70 por ciento menor respecto a la segunda ola de contagios que fue la más severa durante la pandemia.

El funcionario informó que que hay cambios positivos con el avance de la vacunación, detalló que en las primeras tres semanas de 2022 hubo aumento de casos debido a la presencia de la variante Ómicron; sin embargo, en la semana cuatro solo hay un incremento del 12 por ciento, es “un cambio muy sustancial y reduce la cantidad de casos estimados que son activos de 5.9 por ciento”, precisó.

Agregó que de mantenerse dicha tendencia, se traduciría como el inicio de un cambio de reducción de contagios, “en las hospitalizaciones hay una intensidad de 70 por ciento menor de lo que se alcanzó en la segunda curva epidémica”, afirmó.

Por lo anterior, López-Gatell aseguró que con la aplicación de vacunas y ante el contagio menos dañino de Ómicron, se puede hablar de un proceso de inmunidad no solo en México, sino en el mundo.

“Por la gran cantidad de personas vacunadas, (ahora es) una epidemia más manejable pero no deseable, lo que causa inmunidad a las personas que contribuye al fin del periodo epidémico en el mundo y en México”, acotó López-Gatell.

Información e imágenes de El Heraldo

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios