martes, enero 31, 2023
InicioSurMarchan para Celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia...

Marchan para Celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres

Con una marcha por las principales calles de la ciudad, se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

La marcha fue encabezada por la Presidenta de DIF Municipal, Blanca Alvarado García y Funcionarios Municipales, entre ellos los regidores, Santiago Lora Oliva, Dulce Virginia Osuna Crespo y Jazheel Estefanía Acosta Alemán.

De igual manera, participó la Jurisdicción Sanitaria 06; instituciones educativas como Cobaes 42 y CBETIS 152; ISSSTE y personal de Sistema DIF Municipal, entre otras dependencias.

El recorrido inició frente a la Presidencia Municipal, para continuar por la calle Gabriel Leyva, Francisco Pérez, Francisco I. Madero e Hidalgo, para culminar en el lugar de salida.

La mayoría de las personas portaban playeras en color naranja, con un moño y sostenían un globo del mismo color, y algunas llevaban pancartas para hacer en llamado a la No Violencia.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Aylín Karina Rodríguez Santos, invitó a la población a participar en las diversas actividades que se estarán realizando, en el marco de la campaña de 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género.

Como parte de estas acciones, para el día de mañana martes se llevará a cabo una conferencia sobre Violencia Política, en la Biblioteca Digital, Florencia Villa, “El Güilo Mentiras”, a las 13:00 horas, dirigida a la población en general, añadió.

Para el miércoles, añadió que estará participando en radio, para dar a conocer a detalle, los distintos eventos que se están y que se estarán haciendo en contra de la violencia de género.

“Invitamos a la población a que se una a la campaña y a poner un alto a la violencia en contra de las mujeres, que es un tema que se ha visto muy elevado”, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios