lunes, septiembre 27, 2021
InicioSinaloaMazatlán será sede del Tianguis Turístico Digital México 2021

Mazatlán será sede del Tianguis Turístico Digital México 2021

El gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció la confianza de la Secretaría de Turismo de México al designar a Sinaloa para desarrollar la segunda edición de esta convención de negocios turísticos.

Culiacán, Sin.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués anunció que Mazatlán será la sede para celebrar el 23 y 24 de marzo de este año, el Segundo Tianguis Turístico Digital México 2021, en un innovador formato que concentrará a través de los medios tecnológicos a expositores y compradores de 45 países.

El anuncio se hizo este jueves a través de una videconferencia, en la cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció al secretario de Turismo, la confianza para que Mazatlán sea nuevamente sede del Tianguis Turístico de México, ahora en un nuevo formato digital debido a la pandemia del COVID, ya que en el 2018 Mazatlán albergó este evento, el cual resultó el mejor en la historia del país en su modalidad presencial.

En su participación en esta conferencia que se difundió a nivel nacional, el mandatario estatal destacó que a los sinaloenses les halaga ser sede de este evento porque se ha trabajado mucho en Sinaloa, y en Mazatlán se ha llevado a cabo una gran transformación de manera conjunta con el Ayuntamiento que preside Luis Guillermo Benítez Torres y con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ordaz Coppel destacó que Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atractividad, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América  Latina y eso no es cualquier cosa y menos en una época como la que estamos viviendo, pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino, el centro histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, comentó.

Destacó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital México 2021, el gobernador del estado consideró muy oportuno que se podrá tener conectados a través de los medios tecnológicos de comunicación a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que a la fecha ya se tiene confirmada la asistencia de 512 compradores de 374 empresas de 31 países y la participación de 116 expositores. Señaló que las cifras estimadas es que se alcance a congregar a 250 expositores y mil 965 compradores de 45 países, para la celebración de 27 mil 600 citas de negocios.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios