lunes, octubre 3, 2022
InicioPoliciaca¡Mega incendio! Fuego consume 20 hectáreas de maleza en la zona norte...

¡Mega incendio! Fuego consume 20 hectáreas de maleza en la zona norte de Escuinapa

Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Jumapae y Obras Públicas, unieron esfuerzos en el combate al incendio reportado a las 12:30 horas vía radio, a la central de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicándose en un principio que, lo que se quemaba era basura a un lado del rastro municipal. Por lo que 4 elementos de Protección Civil, se trasladaron al sitio.

El titular de Protección Civil Municipal, Juan Antonio Lam Huipio dijo que, se percataron de otro incendio que consumía; hojas, pasto y ramas secas, a un costado de la carretera internacional México 15 a la altura del yonque el “Güero chacharas”, por lo que los bomberos se trasladaron en la unidad extintora.

El incendio cobro fuerza debido a las rachas de viento registradas en la zona y al pasto seco, propagándose el incendio hasta un costado del empaque Rivera, donde ya se contaba con una cisterna de la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología.

Debido al voraz siniestro, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado acudió con el Vactor, para auxiliar en el abastecimiento de agua para sofocar el incendio.

Finalmente, los miembros de los cuerpos de auxilio lograron neutralizar por completo las llamas y así quitar todo riesgo para los automovilistas que viajaban por dicha carretera.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios