martes, octubre 19, 2021
InicioPolíticaMi gobierno será de oportunidades para mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas...

Mi gobierno será de oportunidades para mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad: Rocha Moya

Afirmó que en su Gobierno habrá oportunidades para las personas más vulnerables. El candidato cerró su jornada proselitista en encuentro con deportistas de diversas disciplinas, en el estadio de softbol del parque Constitución.

Culiacán, Sin. – “Vamos a iniciar un nuevo Gobierno, una nueva era de transformación en nuestra entidad”, dijo el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante un encuentro con vecinos de la colonia Salvador Alvarado del municipio de Culiacán.

Agregó que el Gobierno que se va a instituir en el estado se caracterizará por ser equitativo en los apoyos y oportunidades que se brindará a las mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, “nosotros surgimos de la gente de abajo, por lo tanto, no vamos a tener problemas en voltear hacia ustedes, en atender sus necesidades antes que cualquiera”.

“Vamos a ver lo que se llama la equidad sustantiva, es decir, que la mujer no sólo este en las secretarías menos importantes, sino en aquellas que también son importantes, ya no es sólo equidad de número es también equidad de calidad, de oficio, de profesión, de tarea”.

“Nos han planteado la necesidad de apoyos para las madres jefas de familia, por ello vamos a elaborar un programa estatal de apoyo para ellas, además que vamos a incorporar a las madres jóvenes a un programa federal, en el que aquellas que tienen niños de 1 a 4 años perciban mil 200 pesos bimensuales, o bien, si tienen niños de 1 a 6 años con alguna discapacidad recibirían 3 mil 600 pesos”.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó que además de los programas que planteó en sus propuestas de Gobierno orientados a las personas con alguna discapacidad y los jóvenes, estos sectores poblacionales podrán formar parte de la administración que encabezará a partir del 01 de noviembre.

“Todas las personas con discapacidad que se sientan aptas para ser parte de nuestro Gobierno podrán estar en él, no vamos a poner máquinas copiadoras para que las atiendan, podrán ser directivos en el Gobierno del Estado o en cualquier Gobierno Municipal de MORENA, no hay que relegarlos, hay que darles oportunidad de trabajo”.

Rocha Moya comentó que él se siente identificado con las personas con discapacidad y entiende sus problemáticas, ya que en la familia de su papá dos de sus hermanos eran sordos, “el hermano mayor y el menor de mi papá eran sordos, es decir, tenemos identidad con ellos, si yo soy de una familia de sordos”.

Por otra parte, el candidato cerró su jornada proselitista con un vibrante y energético encuentro en el que saludó a deportistas de diversas disciplinas, en el estadio de softbol del parque Constitución, donde hizo el primer lanzamiento del torneo de la Liga de Softbol Lombardo Toledano, teniendo al bat al presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al ritmo de la batucada y ovacionado cual ídolo deportivo, Rocha Moya les expresó a los más de 700 deportistas presentes en el graderío: “Tengo una inclinación por el deporte; va a apoyar a todo el deporte; el deporte forma, genera valores, es un antídoto contra la violencia y las drogas, forma el físico y la mente; vamos a apoyar con becas, vamos a impulsar la infraestructura; vamos a hacer todo lo que no han hecho antes, el deporte no ha sido una rama de interés de los gobiernos del PRIAN”.

En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, senador Américo Villarreal Anaya; la secretaria Nacional de las Mujeres de MORENA, Carol Arriaga García; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el candidato a la diputación local por el Distrito 14, Jesús Ibarra Ramos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios