sábado, junio 19, 2021
InicioSurMujeres de Agua Caliente de los Panales, en la sierra de Rosario,...

Mujeres de Agua Caliente de los Panales, en la sierra de Rosario, producen huevo orgánico

Estas aves pueden generar de 2,500 a 2,700 huevos mensuales, los cuáles, ya sea vendidos o consumidos, generan un impulso a la economía del voluntariado y de la misma comunidad que las cuida.

Rosario, Sin.- Un favorable impacto en la economía de las familias rosarenses, ha generado el trabajo en equipo que realiza la dupla de damas, Rosy Fuentes de Ordaz y María Luisa Benítez de Pineda, Titulares de Sistema DIF Estatal y Municipal, respectivamente.

En el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la comunidad de Agua Caliente de los Panales, encontraron a jefas del hogar muy animadas para ayudar a sus esposos con el sostén del hogar y manutención de los hijos. Por ello, aceptaron el proyecto de la Granja Avícola con huevo producido en el libre pastoreo.

Esta nueva actividad, supervisada por Yolanda Guzmán Saldaña y Andrea Navarro Beltrán, enlaces de Desarrollo Comunitario, unida a la elaboración de alimentos, viene a fortalecer la economía de esta comunidad, ya que quienes la trabajan, pueden consumir el producto o venderlo a quienes lo requieran.

“Las gallinas producen 90 nuevos diarios, alimentándose debidamente con el alimento balanceado que DIF les provee, gracias al libre pastoreo y el contacto directo con la tierra y el medio ambiente, pueden vivir más saludables” expuso Guzmán Saldaña.

En tanto, Andrea Navarro Beltrán, compartió que éstas aves pueden generar de 2,500 a 2,700 huevos mensuales, los cuáles, ya sea vendidos o consumidos, generan un impulso a la economía del voluntariado y de la misma comunidad que las cuida.

DIF, de la mano, con las familias comprometidas, valientes y responsables, sigue apostando por la buena alimentación y el desarrollo que nos beneficia a todos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios