domingo, septiembre 25, 2022
InicioSinaloaNo a discursos de odio y homofobia, sí a la vida, demandan...

No a discursos de odio y homofobia, sí a la vida, demandan Colectivos ante Congreso

Poner fin a discursos de odio, actitudes homofóbicas y modificar las leyes para evitar la criminalización de la mujer por abortar, y respetar y facilitar la tramitación de cambio de identidad de género, demandaron representantes de organismos y colectivos en el Parlamento Abierto que organizó el Congreso del Estado.

La segunda edición del Parlamento Abierto en los temas de Identidad de género, Derecho a la Vida y Despenalización del aborto, tuvo lugar este jueves en el Salón Constituyentes de 1917 del poder Legislativo.

De la 64 Legislatura participaron quienes forman parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, además de diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez, quien invitó a los representantes de las organizaciones y colectivos a dialogar y expresar con entera libertad sus ideas.

Las premisas para avanzar, precisó, son construir puntos de encuentro y no buscar diferencias donde no las existe.

A todas y todos los participantes les garantizó que sus opiniones y propuestas no serán un grito en el desierto, sino que tendrán una aportación en los procesos legislativos que se realizarán para cada uno de los temas.

Sin embargo, les aclaró que la dimensión política de los derechos humanos está a la orden del día, y como ejemplo de ello señaló las resoluciones que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los temas del aborto y penalización del aborto.

Estas resoluciones, puntualizó, pudieron emitirse gracias a los resultados políticos que arrojaron las elecciones de 2018.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, agradeció la participación de los diferentes liderazgos, y les aseguró que el Congreso ha abierto las puertas a las diversas opiniones en un ejercicio parlamentario de inclusión y democracia.

Estamos para corregir todas las injusticias y lagunas de la ley que no se han atendido y que se han convertido en problemas sociales que discriminan y desvalorizan a las y los sinaloenses, dijo.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, del partido Movimiento Ciudadano, reconoció que la apertura del Congreso es el primer trazo del rumbo al que se aspira seguir, de la discusión plural, respetuosa e incluyente.

Este rumbo, dijo, se debe mantener y alentar para lograr la justicia social y humanismo que las y los sinaloenses merecemos y anhelamos.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales, sin partido, afirmó que la 64 Legislatura es plural, y en su actuar no discrimina a nadie y está abierta a todas las opiniones.
Aseguró que las diversas opiniones y propuestas que se escuchan, sirven para nutrir y fundamentar las decisiones que se toman en estricto apego y reconocimiento de los derechos humanos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios