martes, enero 18, 2022
InicioSinaloaNo hay transformación si no se combate la corrupción: Feliciano Castro Meléndrez

No hay transformación si no se combate la corrupción: Feliciano Castro Meléndrez

No podemos hablar de transformación si no combatimos la corrupción, y en la tarea de fiscalización no se trata de acusar y perseguir a nadie, porque tan inaceptable es la corrupción como la persecución política, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Al hablar ante funcionarios y funcionarias de todos los municipios encargados del manejo de recursos financieros y obras, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que el Congreso del Estado de Sinaloa fortalecerá la Comisión de Fiscalización.

El diputado Castro Meléndrez clausuró con este mensaje el curso “Rendición de cuentas y fiscalización”, en el que participaron representantes de los 18 municipios.

Agradeció a presidentes municipales y alcaldesas la preocupación y ocupación en el tema de la rendición de cuentas, y les ofreció más capacitación a través de la Comisión de Fiscalización y la Auditoría Superior del Estado, e incluso dijo que se podrán organizar cursos individuales para algún ayuntamiento.

Del curso, que se ofreció en dos días, resaltó que fue concebido y promovido por la Comisión de Fiscalización, a la cual le brindó un reconocimiento a nombre de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Feliciano Castro resaltó que la importancia del curso es que permitirá tener un mejor uso de las finanzas públicas. “El dinero es del pueblo y a la gente debe servirle”, puntualizó.

Ya no se trata de los viejos tiempos, aclaró, cuando simplemente era la discreción la que estaba al mando. Hoy debe hacerse una planeación y los recursos deben manejarse con transparencia, normada por dos variables: lo que marca la ley y el compromiso con el pueblo.

En esta línea, añadió, en el país se han venido registrando diversos procesos cuyo concepto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le denomina la Cuarta Transformación de México.

“En esta línea no habrá transformación si no contamos con un ejercicio honesto de los recursos y que todos vayamos juntos a ejercerlos con transparencia y a rendirle cuentas al pueblo”, puntualizó.

En la clausura del curso participaron también las y los diputados que integran la Comisión de Fiscalización: Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Rita Fierro Reyes y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

El diputado Sergio Mario Arredondo resaltó que el curso constó de dos jornadas de capacitación muy importantes, pero resaltó que lo trascendente es la participación de funcionarios de todos los municipios porque con ello mandan un mensaje contundente de cuál es la convicción que tienen en el manejo de las finanzas.

Del curso que se impartió explicó que tuvo contenido técnico y jurídico, pero resaltó que también permitió que haya comunicación y fraternidad entre quienes manejan las finanzas públicas y que deben tener el mismo objetivo: hacer equipo por Sinaloa.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, reconoció y agradeció a la 64 Legislatura por tener la iniciativa de organizar este curso en el que se manejaron aspectos muy básicos, pero que sentaron la pauta para planear más capacitación.

Al final del curso se entregaron constancias a todas las personas que lo tomaron.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios