lunes, octubre 3, 2022
InicioNacionalNuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre...

Nuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre 5 y 14 años

Con la donación de 500 mil vacunas por parte de las autoridades de Texas, Nuevo León será el único estado del país en inmunizar a niños de cinco a 14 años de edad contra la COVID-19.

El gobernador Samuel García informó que este medio millón de vacunas son de la marca Pfizer y estarán dirigidas al Programa de Vacunación Transfronteriza.

“Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos cinco mil diarios entre cinco y 15, en tres meses podríamos lograr vacunar ahora sí a toda la población de cinco años para arriba”, detalló en mandatario en rueda de prensa.

Por ello pidió a la población del estado mantenerse optimistas ante la noticia, pues esta donación permitirá mejorar la logística para subir de tres mil a cinco mil vacunas diarias, todos los días, incluyendo sábado y domingo.

El mandatario reconoció que la entidad tiene mejores índices de vacunación que países como Alemania, Francia, e Inglaterra.

Además, indicó que actualmente se cuenta con 91 por ciento de personas de más de 18 años vacunadas con primera la dosis, 81 por ciento con la segunda dosis.

Es así que el gobernador invitó a registrar a los menores de edad en el Programa de Vacunación Transfronteriza tanto en las rutas de Laredo y McAllen, así como la del Puente Colombia, está última dirigida especialmente para escuelas públicas y padres de familia que lleven a sus hijos en vehículos particulares.

Comentó que la carretera es segura ya que está vigilada por elementos federales y estatales.

Por último, destacó que esté donativo de vacunas son el resultado de tener alianzas con Texas en los ámbitos de comercio y salud.

Con información de López-Doriga Digital

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios