martes, octubre 19, 2021
InicioSurOrdena juez a Fiscalía investigar denuncia del Gobierno de Mazatlán

Ordena juez a Fiscalía investigar denuncia del Gobierno de Mazatlán

La acusación es por el pago de 15 millones de pesos por un software informático, dice Secretario del Ayuntamiento

Mazatlán, Sin.- Un juez ordenó a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones de la denuncia que interpuso la actual Administración municipal por el pago de 15 millones de pesos que hizo el Municipio por un software, cuyo un contrato fue celebrado el 19 octubre de 2017.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que la noticia criminal fue presentada en febrero de este año, sin embargo,la Fiscalía dio carpetazo al caso sobre el programa informático que ayudaría a personas con discapacidad a navegar en sitio web del Gobierno Municipal.


Comentó que la actual Administración consideró que el pago es un sobreprecio que causó daño a las finanzas públicas del Municipio.

“Los funcionarios de la anterior Administración 2017-2018, en ejercicio de sus funciones, generaron un beneficio económico a la persona moral que les sufragó, que les vendió este sistema, toda vez que el acto jurídico en mención no se encontraba debidamente justificado, el por qué del precio pactado, ya que éste es desproporcional al servicio que presta, es demasiado caro a lo que evidentemente puede estar en el mercado, lo que llevó a cabo con ello un perjuicio al erario”.

Flores Segura aseguró que aunque se presentaron todas las pruebas, la Fiscalía decidió dejar la denuncia en reserva, por lo que se metió un recurso ante el juez de control y el día de ayer ya se dio una respuesta a favor de la investigación.

“(…) Porque no estábamos de acuerdo en que se le diera carpetazo, de no hacerlo; situación que el día de ayer una Juez de Oralidad ordenó a la Fiscalía que realice todos y cada uno de los actos de investigación que considere necesarios para el esclarecimiento de ese hecho que la ley señala como delito o cualquier otro que pudiera darse con ello”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios