martes, noviembre 29, 2022
InicioSur‘Orlene’ subirá en las próximas horas a categoría tres, mantiene trayectoria hacia...

‘Orlene’ subirá en las próximas horas a categoría tres, mantiene trayectoria hacia Escuinapa y Rosario 

El Sistema Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso sobre el Huracán Orlene:

Situación Actual:

“Orlene” se intensifica gradualmente frente a las costas de Colima y Jalisco, muy cerca de convertirse en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Durango.

Condiciones Actuales

22:00 h (03:00 h GMT del 2 de octubre)

Latitud Norte:18.4°

Longitud Oeste: 106.9°

A 225 km al suroeste de Playa Pérula y a 255 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en el estado de Jalisco.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin., y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay. Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sin. 

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Playa Pérula, Jal.

Hacia el norte (5°) a 7 km/h.

Sostenidos: 175 km/h

Rachas: 215 km/h

966 hPa

28 km

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Durango.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de viento de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios