martes, octubre 19, 2021
InicioSinaloaOtorgará Congreso Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” a Dulcina...

Otorgará Congreso Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” a Dulcina Parra

Con 11 votos a su favor, de 12 emitidos, Dulcina Parra González fue electa por el Congreso del Estado de Sinaloa para recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, el cual se entregará en Sesión Solemne el próximo 18 de marzo.


Al reanudar la sesión de trabajo que se inició ayer, el Jurado Calificador, presidido por la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, se procedió a la votación a través de cédulas.


El Jurado Calificador estuvo integrado por la Junta de Coordinación Política y las Comisiones unidas de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia.


Las y los integrantes de este Jurado recibieron los expedientes de las 12 mujeres que habían sido propuestas para recibir el Premio. Luego de una revisión minuciosa procedieron a emitir su voto.


Antes de la emisión del voto, el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, informó que la periodista Carmen Aída Guerra Miguel, había declinado su participación.


Al contabilizarse la votación se tuvo como resultado que Dulcina Parra González obtuvo 11 votos a su favor y Érika Acosta González recibió uno.


Dulcina Parra es periodista activa con 30 años de ejercicio profesional. En 2014 apoyó a difundir el trabajo de Las Rastreadoras de El Fuerte, y en 2017 llevó la voz de este colectivo a Europa, al participar en conferencias con el tema “Ninguna vida es ilegal”.


Durante su estancia en el viejo continente, junto con activistas mexicanos, solicitó a la Unión Europea no firmar el Acuerdo Comercial con México si no se acaba la crisis de derechos humanos e impunidad.


Es la primera mujer periodista que recibió el premio “Lope de la Vega” y en 2018 se le reconoció como la primera periodista mexicana catalogada por el New York Times como Personaje del Año, junto con otros 8 periodistas más de talla internacional.


Dulcina Parra fue propuesta a recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” por la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión, el colectivo Rastreadoras de El Fuerte y la Federación de Abogados de Sinaloa.


Concluida la votación y cantados los resultados, el Jurado acordó entregar el premio en Sesión Solemne el 18 de marzo próximo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios