domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurPalmillas recibirá la primer Jornada de Salud Municipal

Palmillas recibirá la primer Jornada de Salud Municipal

El Ayuntamiento, DIF Municipal y la Sexta Jurisdicción Sanitaria coadyuvan para llevar a cabo la Jornada de Salud; más de 20 módulos.

María del Socorro Rivera Rivera directora de Atención Ciudadana comentó que el objetivo de la Jornada de Salud es acercar y proporcionar servicios médicos, preventivos y gratuitos a la población en general. La atención será único día, sábado 19 de marzo a partir de las 8 de la mañana, en el comisariado ejidal de la sindicatura de Palmillas.

“La población en general podrá atenderse con los servicios médicos del DIF Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria VI, Hospital General de Escuinapa y del Ayuntamiento, dando seguimiento a la encomienda de la primer edil, siempre ver por la gente de las comunidades” mencionó la funcionaria pública.

Añadió Rivera Rivera que se contará con la presencia del departamento de Ecología, quien pondrá en marcha la descacharización y notificará a dueños de lotes baldíos. De esta manera se intenta generar en la población una conciencia de prevención y el auto cuidado para la salud.

La importancia de acercar estos servicios de salud a la poblacion es porque ayudan a detectar y tratar enfermedades de riesgo. Por tal motivo el Hospital General de Escuinapa instalará módulos de información de mastografias y métodos de planificación.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria número.6 tendrá 5 módulos: pruebas de hipertención y diabetes, completar esquema de vacunación, vacunación antirabica canina y felina, pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Gonorrea. Cada módulo estará integrado con personal capacitado adscrito a la jurisdicción sanitaria.

Los habitantes de Palmillas y sus alrededores, contarán con los servicios que proporciona Sistema DIF Municipal:

•Médico General
• Psicología
• Nutriologo
• Dentista
• Trámite para solicitar apoyos funcionales
• Trámite de credenciales de INAPAM

Ampliando la jornada de salud, se busco la sinergia con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial ( Cecati) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, ( Icatsin) donde ambas instituciones brindarán cortes de cabello a los asistentes.

Culminó la directora de Atención Ciudadana, que está Jornada es parte de los esfuerzos realizados por acercar los servicios de salud a la población, bajo un enfoque integral de prevención, detección oportuna, tratamiento y control de enfermedades.

  • Contenido difundido con fines de salud*
- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios