lunes, septiembre 27, 2021
InicioPolíticaPara resolver el problema del agua, Villagrana presenta PLAN-MAS

Para resolver el problema del agua, Villagrana presenta PLAN-MAS

El Plan Municipal de Abastecimiento y Saneamiento, es una solución que va al fondo del problema, sin excusas, ni pretextos.

Escuinapa, Sin.- Una de las principales exigencias de la ciudadanía en Escuinapa es la relacionada con el abasto de agua potable, por ello se debe de trabajar en un plan que permita al Gobierno Municipal garantizar y mejorar este servicio, precisó José Luis Villagrana Olivares, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

El próximo presidente de Escuinapa presento el Plan Más (Pla Municipal de Abastecimiento y Saneamiento), el cual plantea objetivos concretos y reales para mejorar y garantizar el abasto y calidad del vital líquido en la cabecera y las comunidades, aplicando cuatro acciones básicas.

“Este Plan Más lo aplicaremos en los primeros 60 días de gobierno, iniciando con el saneamiento interno de la junta, una reestructuración de fondo, cambios profundos para tener una institución que administre, recaude y resuelva lo necesario para poder, ahora así, aplicar el Plan MAS, sin contratiempos”

Villagrana preciso que no se escatimaran recursos para lograr el abastecimiento del vital líquido en todas las colonias, lo que incluye obras para rehabilitar o cambiar la red de tuberías, las cuales dijo tienen más de 50 años de servicio desperdician el líquido en los trayectos de distribución.

Por otro lado, en las comunidades se trabajará en los pozos de absorción y los tanques de almacenamiento con el apoyo y asesoría de expertos que garanticen obtener el liquido suficiente para garantizar el abasto a las comunides.

“El plan MAS tendrá un equipo especializado en la JUMAPAE en la atención, reparación, construcción y seguimiento de asuntos del agua en las comunidades. Esto con el fin de abarcar más servicios en un día. Mientras una brigada atiende problemas en una colonia, nuestra brigada de comunidades no se detendrá. Eso nos ayudara a resolver problemas de manera más rápida y eficiente”

También se realizar acciones para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares de los escuinapenses, para ello dijo se vigilará la cloración del agua y se mantendrán controles muy estrictos en la calidad del vital líquido; “no podremos cometer la fechoría y el atentado a la salud que causó el mal gobierno de Morena dejando de clorar el agua y justificándose en tonterías. En Escuinapa habrá agua y estará limpia”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios