domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurPedirán por el cese de la pandemia y la paz del mundo...

Pedirán por el cese de la pandemia y la paz del mundo durante equinoccio de la primavera en El Trébol 1, Escuinapa

El Ayuntamiento de Escuinapa que preside Blanca Estela García Sánchez, a través del departamento de Turismo a cargo de Héctor Salvador Ramírez Domínguez, en coordinación con el Profesor Saúl Polanco Castillo y Sebastián Aguilar Orozco colabora para realizar el evento llamado equinoccio de primavera.

“Se trata de rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas en este caso de los Tepehuanos Audán, que están en el sur de Sinaloa, y que llegaron hace años para quedarse”, Explicó Polanco Castillo.

Detalló que, este domingo 20 de marzo a las 8:33 a.m. entra en el horario del Pacífico, el equinoccio de primavera, que viene siendo la traslación de nuestro planeta Tierra alrededor del Sol, es un año donde realmente la Tierra completa recorrer la órbita.

“Es un sol nuevo cargado de energía y en este tiempo con tantos problemas que hemos pasado por el confinamiento derivado por la pandemia Covid-19 en todas sus variantes, hemos perdido muchos seres queridos, a parte de este conflicto bélico que se está dando entre Rusia y Ucrania es para pedir la paz, es para pedir mejor salud; es pedir y recargar energías”.

El ritual está dirigido por el Marakame (líder espiritual) Santos de la Cruz Cristóbal, él nos va a dar la bendición la limpia para recibir un año nuevo.

“Vamos a tener una limpia espiritual, se va hacer colectivamente; con una plegaria vamos a dar gracias a Dios por recibir este nuevo año y todos juntos, unidos con el corazón, pedir por la paz del mundo y lógicamente para acabar con las pandemias”.

El Titular de la dirección de Turismo Héctor Ramírez Domínguez, indicó que el evento se realizará en la comunidad El Trébol 1, al cual se esperan más de un centenar de personas a los que les pide que acudan con ropa blanca o clara; tomando en cuenta las debidas medidas sanitarias portando cubrebocas y gel antibacterial.

Mencionó que la etnia Tepehuana se rehúsa a perder sus costumbres y tradiciones, por lo que el H. Ayuntamiento apoyará en lo posible en la realización de actividades sustentables para el desarrollo de la comunidad, siempre preservando su esencia ancestral.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios