jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurPescadores piden a Blanca García, sea su enlace en gestiones de apoyos...

Pescadores piden a Blanca García, sea su enlace en gestiones de apoyos ante dependencias estatales

En el encuentro que sostuvo el día de hoy la alcaldesa acompañada de Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe del Dpto. de Pesca y Acuacultura, con los presidentes de cooperativas, liderados por Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, señaló que la problemática que prevalece en esta zona requiere la intervención de distintas dependencias del gobierno federal, del estado y municipio; así como del sector pesquero y sociedad en general.

Jorge García Santos, mencionó que como federación se comprometen a trabajar en conjunto para avanzar en beneficio de los pescadores, externó; “Vamos a pedir a donde haya que ir para solucionar los problemas que tienen las cooperativas, además, agradecemos la apertura que tuvo la alcaldesa para con nosotros, estamos consientes que no se va a poder con todo, pues sabemos que es imposible; reconocemos que este acercamiento permite darnos cuenta de la disponibilidad que tiene para ayudarnos”.

El líder pesquero de Teacapán, enfatizó “En el sur de Sinaloa estamos en pañales, porque no hay desarrollo, carecemos de techumbres en donde se procese el camarón; aquí nosotros estamos debajo de un árbol se ocupa de su apoyo presidenta”.

Dentro de las problemáticas planteadas fueron: La carretera que cruza del Valle de la Urraca a la carreta Internacional; dragado de canales en la sindicatura de la Concha; se requieren embarcaciones, proyectistas y gestiones de apoyo.

García Sánchez al escuchar las peticiones de los pescadores, reconoció que se trata de una situación compleja que solo se puede entender al dialogar con las personas que lo están viviendo.

“La base del éxito es la comunicación, a la mayoría conozco, hay una amistad, como presidenta estoy a la orden de ustedes. Les informo que tuvimos la visita del Secretario de Desarrollo Económico y le planteé los apoyos que ustedes necesitan, que llegue el apoyo del empleo temporal que mucha falta hace y capacitaciones. En la próxima visita los incluyo a ustedes, para ver cómo nos apoya” dijo.

Aguilar Rivera pidió a los pescadores su voto de confianza y recalcó que esta reunión, es muestra de la voluntad que tiene la presidenta municipal para resolver las problemáticas a la brevedad posible.

La primer edil reiteró la importancia de la suma del sector pesquero a los esfuerzos de este nuevo gobierno para integración e instalación de una mesa que coadyuve a la toma de decisiones conjuntas. Seremos gestores ante los distintos entes de gobierno con acciones que beneficien directamente.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios