martes, octubre 19, 2021
InicioViralesPiden cuidar el mangle durante dragado de nuevo malecón en Mazatlán

Piden cuidar el mangle durante dragado de nuevo malecón en Mazatlán

Las obras de construcción a lo largo del Estero del Infiernillo despiertan el temor de ciudadanos preocupados por la posible afectación a este tipo de filtro natural

Mazatlán, Sin.- Ambientalistas y ciudadanos han pedido a los encargados de la obra de construcción del nuevo malecón del Infiernillo a que se proteja el mangle presente a lo largo del tramo en que se trabaja.

Ante el inicio del proceso de dragado de las orillas, existe temor porque se afecte este tipo de vegetación, tan importante a la hora de enfrentar inundaciones provocadas por lluvias o huracanes, ya que filtra el material que corre por el caudal, evitando que llegue a afectar a la población. Se pide que existan estudios de impacto ambiental que hayan sido aprobados para realizar dichas maniobras.

A través de redes sociales, usuarios han mostrado fotografías de la maquinaria pesada de la Secretaría de Marina mientras ejecuta el dragado muy cerca del mangle.

Esta obra del nuevo “Malecón de los pobres” avanza a buen ritmo y brindará una alternativa de movilidad para las personas que buscan conectar rutas hacia y desde las Avenidas Gabriel Leyva y Río Piaxtla.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios