lunes, mayo 23, 2022
InicioSinaloaPiden Diputados de Sinaloa que el estado también entre en la regularización...

Piden Diputados de Sinaloa que el estado también entre en la regularización de autos extranjeros

Diputado de Morena y diputadas del PAS y del PRI se pronunciaron por incluir a Sinaloa en el decreto presidencial que permite regularizar autos usados de procedencia extranjera.
La coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez recordó que en octubre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió dicho decreto.

Entonces, agregó, el diputado Serapio Vargas fijó un posicionamiento para solicitar la inclusión de Sinaloa al decreto.

Resaltó que la vigencia de ese decreto se amplió hasta el 30 de septiembre de 2024,
Con ello, precisó, se beneficia a las personas que habitan en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y Baja California Sur.

Por lo anterior, expuso que el PAS se suma al planteamiento del diputado Serapio Vargas y se apoya la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya para que gestione ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión de Sinaloa en ese decreto.

Dirigiéndose a diputadas y diputados presentes en la Sesión Ordinaria de este jueves, les exhortó a que se sumen y se pueda emitir una expresión en apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya en su gestión ante el presidente de México.

El diputado Serapio Vargas Ramírez subió a tribuna para agradecer la suma del PAS a su propuesta, y aseguró que entre más voces se sumen más fuerza se tiene.

Interesa, dijo, el apoyo a la economía de las familias, que a través de un carro llevan a sus hijos a la escuela o transporta insumos a la parcela o nos sirve fundamentalmente para fortalecer ese sentimiento de que se tiene algo a los que a veces no tienen nada.

Incluso reiteró que buscará entrevistarse directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle personalmente el planteamiento.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, se pronunció a favor de que Sinaloa se incluya en el decreto de regularización, ya que hay muchas organizaciones que ya tienen un registro de vehículos usados de procedencia extranjera.

Sin embargo, consideró que lo trascendental será impulsar desde el Congreso del Estado una reforma a la Ley Aduanera ante el Congreso de la Unión, para con ello darle certidumbre a los mexicanos del procedimiento a seguir para la importación de vehículos usados.

Aseguró que con esta reforma se pondría fin al alto índice de corrupción y coyotaje que existe en los trámites de importación de vehículos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios