domingo, agosto 7, 2022
InicioSurPonen en marcha Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja en Escuinapa;...

Ponen en marcha Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja en Escuinapa; la meta es recaudar 400 mil pesos

Bajo el lema; “Ayúdanos a tener una Batalla Justa”, Hoy, nuestra meta son 400 mil pesos, expresó García Sánchez, invitando a todos los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a que apoyen con donativos a esta noble Institución.

La alcaldesa reconoció la entrega del personal de Cruz Roja y de los Voluntarios por el trabajo que día con día realizan en bien de la salud comunitaria.

“Los felicito por este gran esfuerzo colectivo que realizan cada año, necesitamos que respalden esta iniciativa, que es en beneficio de nuestra comunidad. La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene gracias a las donaciones que recibe de los ciudadanos y de las empresas, a través de la colecta anual que realiza”.

Durante el acto, Rosa Isela Alduenda Rincones, Presidenta Honorífica de Cruz Roja, enumeró, las acciones que se han venido haciendo con el personal disponible, desde que asumió la presidencia honorífica el pasado 13 de noviembre.

“Las prestaciones que se han dado durante mi administración son 640 servicios de consultas; curaciones, aplicación de diversos medicamentos, toma de glucosa, suturas entre otras. También dijo que se han atendido 445 emergencias y 239 traslados locales y foráneos”.

Contamos con 15 elementos activos, 7 voluntarios y 30 Juventinos, quienes se preparan de una edad temprana para ser futuros paramédicos.

Alduenda Rincones se comprometió a seguir mejorando los servicios y la infraestructura del nosocomio.

“Durante mi encomienda no faltará combustible para las ambulancias, que siempre estén dotadas de insumos de primera necesidad, oxígeno, material de curaciones entre otros. Se ha rehabilitado todo el edificio de Cruz Roja, seguimos adquiriendo medicamentos, material para curaciones”.

Alberto Vázquez Guzmán Presidente Honorífico de DIF Escuinapa, hizo un llamado humanitario para sumarse a la colecta. Destacando la gran labor que realiza Cruz Roja al salvaguardar la vida de las personas.

En el recorrido por la principales calles de la ciudad, donde a su vez se emitía el mensaje de sumarse a la colecta, la mandataria estuvo acompañada por Rosa Isela Alduenda Rincones, Presidenta Honorífica de Cruz Roja, José Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador; Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento, así como de los Regidores: Santiago Lora Oliva, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, Gabriel Astorga Ceja, Alberto Vázquez Guzmán, Presidente de DIF, Víctor Hugo Camacho Millan, Tesorero, Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor, Ayuntamiento Infantil, Jesús Daniel Uribe Pérez, Director del Hospital General de Escuinapa, Voluntarios y Juventinos de Cruz Roja, Jóvenes de Cbtis, Personal de Icatsin y Funcionarios del Ayuntamiento.

Luego de protocolo se realizó el primer borro sobre la avenida Hidalgo y Gabriel Leiva que es uno de los puntos más transitados de la Cabecera Municipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios