martes, enero 18, 2022
InicioSurPoner fin a la desigualdad, poner fin al Sida y poner fin...

Poner fin a la desigualdad, poner fin al Sida y poner fin a las Pandemias

Nereyda Lares Félix, Jefe de servicios médicos municipales del Ayuntamiento, dio la apertura a las conferencias que se realizaron a los alumnos de tercer año de la unidad académica, preparatoria UAS, Escuinapa.

En la biblioteca Digital Florencio Villa “El Güilo Mentiras”, Lares Félix fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y les recordó el motivo de conmemorar el día mundial del Sida.

Mencionó las actividades que se han venido haciendo y las que posteriormente se harán en materia de prevención de enfermedades transmisibles.

Por su parte, Susset Aguilar Padilla, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaria de Salud, detallo los índices que han ido en aumento en pacientes jóvenes, en los últimos años. El registro del año 2020 informa 1,433 casos y a un mes de concluir el 2021, hay un incremento de 238 casos.

Enfatizó en el lema de la conferencia “Poner fin a la desigualdad, Poner fin al sida y Poner fin a las Pandemias”.

En el evento estuvieron presentes los regidores de la Comisión de Juventud y Deporte: Dulce Virginia Osuna Crespo, Rosa Vanessa Coronado Maldonado y Victoria Itzel Astorga García; el director de Bienestar Social Daniel Lara Lara y personal del Sector Salud.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios