Por accidente un elementos del Ejército Mexicano accionó una ametralladora minimi contra sus compañeros hiriendo por lo menos a 10, esto en el completo en El Sauz, ubicado en Culiacán.
La versión de los hechos indica que el soldado se encontraba montado en la parte superior de una camioneta oficial del Ejército y estaba apoyado en una ametralladora tipo minimi y, por descuido, disparó el arma, con lo que hirió a varios militares.
Lesionando a sus compañeros, quienes se encontraban a su alrededor en las instalaciones del campo militar El Sauz, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.




Elementos de la Guardia Nacional y militares sitiaron los alrededores de la clínica del ISSSTE, con más de 10 camionetas del Ejército Mexicano y cientos de efectivos deteniendo el tráfico para que las ambulancias pudieran salir del hospital y circular rápidamente por la avenida.
Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a las instalaciones de la Novena Zona Militar, al parecer, para trasladar a los militares heridos, atendidos en la clínica la cual esta justo enfrente del campo militar.
De acuerdo con la información, son cerca de 10 militares los que resultaron heridos tras el incidente, entre ellos, dos mujeres.