jueves, octubre 21, 2021
InicioSinaloaPor esta ocasión, rechaza Congreso inscribir en Muro de Honor nombre “Enrique...

Por esta ocasión, rechaza Congreso inscribir en Muro de Honor nombre “Enrique Pérez Arce”

El Congreso del Estado de Sinaloa rechazó, en esta ocasión, inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de su Salón de Sesiones el nombre de “Enrique Pérez Arce”.

En sesión pública virtual, diputadas y diputados atendieron mandato judicial para dictaminar iniciativa presentada por la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa.

A la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior le fue turnada para su análisis iniciativa, que fue dictaminada en sentido negativo, lo cual fue avalado por el Pleno, con 27 votos a favor, 4 abstenciones y 5 en contra.

El Congreso, después de analizar las condiciones existentes en la entidad y de los trabajos que se tienen, consideró que la aprobación de la iniciativa que propone la inscripción del nombre de “Enrique Pérez Arce”, debe ser hecha en otra oportunidad.

Es justo anotar el nombre de “Enrique Pérez Arce” en letras doradas, porque fue un rosarense ejemplar, por su vocación humanista, reflejada en su poesía, en su oratoria, en la impartición de justicia, como educador, y como político, pero en esta Legislatura ya no es posible hacerlo.

“La Sexagésima Tercera Legislatura está concluyendo el periodo para el cual fue electa, y se contaría con tiempos muy limitados para realizar todos los trámites y procedimientos que se tienen que agotar para la inscripción, en letras doradas, del nombre de “Enrique Pérez Arce””, se expuso en el dictamen aprobado.

Se explicó que en el Congreso se encuentran otras iniciativas para inscribir en Muro de Honor, los nombres del “Gral. Macario Gaxiola Urías”, “Tecnológico Nacional de México, Campus Culiacán”, “A los trabajadores de la salud, por su heroísmo” e “Hilda Josefina Amalia Anderson Nevarez”.

El Congreso del Estado valora y es su voluntad rendir homenaje a quienes se lo merecen, como son todas las propuestas en las iniciativas en comento, pero hay imposibilidad material para atender todas las solicitudes.

La Comisión Dictaminadora propuso al Pleno, que en esta ocasión se posponga la inscripción en letras doradas del nombre de “Enrique Pérez Arce”, para otros momentos en que las condiciones de análisis, de recursos y de tiempos así lo permitan.

Ante la propuesta, el Congreso, por mayoría, no aprobó la inscripción con letras doradas, en el Muro de Honor, del Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado de Sinaloa, el nombre de “Enrique Pérez Arce”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios