miércoles, enero 26, 2022
InicioSur¡Por fin! Locatarios regresan a sus locales en el arreas gastronómica del...

¡Por fin! Locatarios regresan a sus locales en el arreas gastronómica del mercado en Escuinapa

José Emilio Raygoza Hernández, director de Bienes Patrimoniales informó que ésta mañana, después de más de tres años de estar en la explanada de la plazuela Ramón Corona los comerciantes gastronómicos vuelven al lugar que ocupaban en el área del mercado.

Indicó que son aproximadamente 42 las concesiones las que se tienen en ésta área del mercado y aunque no todas estaban funcionando, se les va a respetar el lugar que ocupaban antes de la remodelación del inmueble.

Explicó que, todos los puestos tienen los servicios públicos de agua y drenaje, mas no todos cuentan con energía eléctrica, pero esto es causa de que el concesionario no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad sus recibos.

El funcionario también mencionó que la comuna condonó las deudas de impuestos de piso a los concesionarios que no estaban laborando, por diversos motivos.

Añadió que aunque esta área es destinada a la venta de comida, también puede ser ocupado por otro tipo de comercio.

“Hay puestos libres y otros que ya tienen su concesionarios, pero no se han presentado a hacer convenio en la oficina, queremos que trabaje todo el mercado, para que se vea bonito, para que vaya gente y sea atracción. Aunque es un mercado de comida, los locatarios también están poniendo juguetes” Expresó, Raygoza Hernández.

“Queremos que aprovechen las nuevas instalaciones, si no pueden trabajar el puesto ellos (los concesionarios), que lo trabajen los hijos o que se los pasen a otras personas que también tienen necesidad” Concluyó.

Por su parte, Salvador Camacho Raygoza, presidente de los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, reaccionó ante la reinstalación de los comerciantes, ya que según manifestó que la techumbre no está concluida y pude ser un problema cuando lleguen las lluvias.

Recordó que desde octubre del 2017 arbitrariamente los habían sacado de sus puestos, sin su consentimiento. Que el mercado había sido inaugurado tres veces por otras administraciones, y nadie lo había concluido.

“Las administraciones pasadas habían prometido que el centro del mercado se haría un área común para los comensales, que se les pondrían, mesas y tambos recolectores de basura y no se ve nada de eso” enfatizó.

Raygoza Hernández, pidió un voto de confianza en la administración que encabeza Blanca Estela García Sánchez, pues dijo, con la visita del Secretario de Desarrollo Económico Javier Gaxiola Coopel y en donde fué expuesto el tema del Mercado Municipal, manifestando que se buscará culminar la obra.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios