jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurPor participar en huelga, 25 trabajadores de la Jumapae podrían ser despedidos

Por participar en huelga, 25 trabajadores de la Jumapae podrían ser despedidos

Por haber participado en la huelga realizada para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones, cerca de 25 trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa podrían ser despedidos.

Según el documento que fue enviado a la redacción de Noticias Digitales Sinaloa, a las 17:00 horas del 29 de Octubre, tres días después de que la Junta de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente la huelga de los empleados, el entonces gerente de la paramunicipal, Geovanni Saracco Martínez, solicito a la misma instancia, notificara mediante su actuario, a cerca de 25 trabajadores de su recisión de contrato.

Este despido según marca el documento es sin responsabilidad para el patrón, pues alega que los trabajadores no se presentaron a laborar después de que la Junta de Conciliación declarará inexistente la huelga.

Entre los trabajadores que figuran en esta lista se encuentra Diego Armando Rincones Altamirano, el líder del Sindicato de la Junta.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha nombrado al nuevo gerente de la paramunicipal, y tampoco se ha dado un posicionamiento por parte de los trabajadores o el líder sindical, de igual forma no se sabe si estos trabajadores siguen laborando dentro de la paramunicipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios