jueves, septiembre 23, 2021
InicioSectoresPor unanimidad, José Ángel Osuna Garzón, es electo Presidente del Módulo de...

Por unanimidad, José Ángel Osuna Garzón, es electo Presidente del Módulo de Riego 01

Durante la asamblea ordinaria realizada este domingo en Villa Unión, José Osuna Garzón y su planilla, fue electo por unanimidad como nuevo Presidente del Módulo de Riego 01 de la Derivadora de Siqueros, para el período 2021-2024.

El productor de Maíz, originario de la sindicatura de El Roble, en su primer mensaje, señaló que el reto al asumir la Presidencia del módulo será poder llevar agua en tiempo y forma a las más de 22 mil hectáreas de cultivos que se encuentran en la zona, los cuales por años han ocasionado las carencias del agua por las deficiencias en la infraestructura y canales que existen.

“Principalmente vamos a empezar a arreglar los canales, al desasolve, a darles mantenimiento y que el agua fluya para todos; ese es el reto principal, estamos muy destruidos, muy abandonados”, explicó.

Osuna Garzón, mencionó que él como productor conoce las carencias que tiene los productores y la situación que sufren temporada tras temporada para poder llevar agua a sus cultivos, lo cual dijo, se va a terminar una vez que quienes integran la planilla comiencen las gestiones, donde la principal acción será que canales ya existentes tengan mantenimiento.

“Yo principalmente soy agricultor, soy productor de maíz, yo siembro en El Roble, me dedico a producir maíz y yo se lo que sufre un productor que no le llega el agua en tiempo y forma; por qué a eso nos dedicamos, entonces no, nosotros no venimos a descubrir el hilo negro, llegamos aquí para tratar de que el agua llegue en tiempo y forma a las siembras”, enfatizó.

El Presidente Electo del Módulo de Riego, precisó que la llegada del nuevo distrito de riego que viene de la Presa Picachos representa una esperanza para los cerca de mil 200 productores ubicados en la zona del Río Presidio, sin embargo, señaló que todavía falta tiempo para que sea culminado en su primera etapa, por lo que es necesario trabajar de ya en la infraestructura que se tiene para abastecer de agua a los productores.

La plantilla se encuentra conformada por José Ángel Osuna Garzón, como Presidente; José Alberto Osuna Sánchez, Suplente; Adolfo Mendoza González, Secretario y como suplente José Rubén Lizárraga Velarde; así como Juan Tirado González, Tesorero, con su suplente Gilberto Tirado Velarde; y el Vocal Luis Octavio Sánchez Rodriguez, junto al suplente, David Lizárraga Sánchez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios