domingo, agosto 7, 2022
InicioSinaloaPresenta diputado Feliciano Castro el ‘Manifiesto por la Bondad’

Presenta diputado Feliciano Castro el ‘Manifiesto por la Bondad’

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, dio a conocer a manera de anticipo el “Manifiesto por la Bondad”, mediante el cual se asume el compromiso de promover políticas públicas a favor de las comunidades serranas colindantes de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Al participar en el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de este día, el diputado Feliciano Castro dio lectura a un documento, mediante el cual se puntualiza que las políticas públicas a impulsar deben dignificar la vida en los altos de la sierra y preservar la naturaleza, para que con ello se propicie el bienestar social.

El viernes pasado, se reunieron legisladores de las tres entidades señaladas en donde retomaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que esta región deje de llamarse el “Triángulo Dorado”, por estar asociado al tema de producción de enervantes y actividades ilícitas.

La propuesta, dijo, es llamarle el “Triángulo de la Bondad” ya que es lugar de gente buena y trabajadora.

Recordó que fue la diputada Luz Verónica Avilés, oriunda de Badiraguato, la que invitó en días pasados a diputados y diputadas de Chihuahua, Durango y Sinaloa a sostener una reunión en Santa Gertrudis, donde se juntan los límites de estos estados.

De esa reunión, se propuso, añadió, Castro Meléndrez, que la riqueza fiscal se debe redistribuir y orientar recursos para los productores rurales de maíces nativos.

Incluso resaltó que a nivel mundial se maneja ya el “bono de carbono”, mismo que se otorga a los campesinos que cuidan los bosques.

El diputado Feliciano Castro sostuvo que la cultura de las comunidades de la sierra de Sinaloa vive también en la cultura urbana de Sinaloa, y como ejemplo de ello estimó que el 80 por ciento o más de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura son originarios del medio rural, o bien sus abuelos lo son.

Como resultado del encuentro que se tuvo, expuso que se tomó el acuerdo de atender la problemática de la sierra con nuevas políticas públicas, así como promover un encuentro de las Legislaturas de las tres entidades citadas, e invitar a los respectivos gobernadores.

Remarcó que uno de los acuerdos es precisamente presentar un Manifiesto por la Bondad, y que lo dicho en su mensaje era un anticipo de lo que este debe contener.

Precisó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya aceptó participar en ese encuentro en donde podrán participar, 50, 70, o hasta 100 diputadas y diputados para abrir un debate sobre las iniciativas a impulsar y que lleve a políticas públicas que tienen que ver con la producción, generación de empleo, ingresos de la gente, salud y educación.

Por lo pronto, expuso que se fijó el 16 de julio para llevar a cabo en Culiacán una reunión previa de los coordinadores de los grupos parlamentarios de las Legislaturas de los tres estados, en la que se acordará la fecha en la que estén los gobernadores y las Legislaturas de las tres entidades.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios