domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalProfeco retirará estos pastelitos 'por tener más conservadores que una momia'

Profeco retirará estos pastelitos ‘por tener más conservadores que una momia’

Tal parece que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se está poniendo cada vez más estricta contra los productos que podrían resultar se dañinos para las personas. En este caso tocó el turno de analizar los pastelitos empaquetados y tal parece que algunas marcas conocidas ya no estarán en la tiendita de la esquina

Durante su nueva edición de la “Revista del consumidor” la dependencia anunció que se encontraron varias irregularidades en un estudio realizado a 25 marcas diferentes de este tipo de producto.

Fue así como la Profeco dijo que se encontró un exceso de elementos que promueven la obesidad como: grasas y azúcares. Este tipo de golosinas es del agrado de grandes y menores, así que todos se encuentra en riesgo de ganar peso si consumen desmedidamente este producto.

A la hora de examinar cada una de las marcas la dependencia verificó que los empaques coincidieran con las características de los pastelillos: proteínaazúcaresaporte calórico, entre otros. 

Contrario a lo que muchos pensaron sólo dos productos saldrán del mercado al mentir en su contenido de azúcares: Vualá SWICH de 32 gramos y Vualá SWICH (ROLL). 

Por otro lado la Profeco advirtió a los consumidores que tomen en cuenta que los pastelitos Hostess Cinnamon Roll Pastelito con canela, Marinela Napolitano sabor naranja con pasas y el Mrs. Freshley’s Balonazos con relleno cremoso fueron los que tuvieron más azúcar. 

Contrario a lo que se pudiera pensar, las personas no vieron de manera positiva esta acción de las autoridades, pues de inmediato pidieron que se prohiba el alcohol y los cigarros. Otros, por su parte dijeron que nadie obliga a las personas a comérselos y que es responsabilidad de cada quien el consumo.

Por su parte Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, anunció con bombo y platillo la nueva edición de la revista con una frase bastante especial: “¡Que no se pasen de rosca con tu salud! Rebanada de pastel. Este mes te decimos quién es quién en los pastelitos empacados”. 

Asimismo dijo que los productos antes mencionados “tienen más conservadores que una momia”.

Con información e imágenes de El Heraldo

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios