domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurProgramas Preventivos trabaja de manera estrecha con instituciones educativas el tema de...

Programas Preventivos trabaja de manera estrecha con instituciones educativas el tema de la prevención de accidentes

La titular de Programas Preventivos, Hortencia Quevedo Barrón, destacó que la culminación de la actividad de este viernes, es atendiendo la solicitud de la Esc. Primaria Candelaria Grave Moreno, a cargo de la maestra Yolanda Gutiérrez, en la exposición de temáticas como el “Acoso Escolar” ya que es uno de los problemas más recurrentes en las escuelas y “Seguridad Vial”.

La duración del taller fue de una semana, la cuál se centró en alumnos de los grados de 4to, 5to y 6to año de primaria, una hora por grupo, con sesiones preventivas para evitar el acoso escolar y se aprovechó para brindar platicas de seguridad vial. Esto fue mediante; diapositivas, videos y visita al departamento de Tránsito.

Quevedo Barrón, mencionó que la prioridad en las próximas semanas será atender a escuelas de las sindicaturas y comisarías del municipio, como lo indicó la primer edil Blanca Estela García Sánchez.

Dijo que, en el caso de que los directivos de los planteles estén interesados en recibir este tipo de conferencias de prevención tienen que acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública ubicada en Francisco I. Madero s/n entre la avenida de la Juventud y calle Venustiano Carranza. Enfatizó, son programas gratuitos, solo deben de llamar al 695-953-00-18.

Se contó con la presencia del departamento de Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Carlos Manuel Ruelas Rodríguez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios