A solicitud del Partido Acción Nacional, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, dictó MEDIDAS CAUTELARES, que prohíben a Morena, Partido Sinaloense y sus candidatos la utilización de la frase “cuarta transformación” y el símbolo o ideograma 4T.
La media se dictó el día de hoy en la audiencia de pruebas y alegatos relativa al expediente de queja presentado por el PAN identificado con el número SE/QA/PSE-013/2021 y surte efectos de manera inmediata por lo que so pena de aplicar medidas de apremio en su contra, no deberán seguirla utilizando en su propaganda electoral, así como en cualquier evento, acto, manifestación de carácter electoral.
El resolutivo ordena también girar oficios a los partidos denunciados así como a los “presuntos infractores” Rubén Rocha Moya, Luis Guillermo Benítez Torres, Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros, para que tanto ellos como todas sus candidaturas acaten la medida cautelar decretada.
Independientemente de lo anterior, el expediente de la queja deberá seguir su curso ante el Tribunal Electoral para que se impongan las sanciones correspondientes ante la infracción denunciada.