martes, agosto 16, 2022
InicioSurPropone Blanca García crear juntas vecinales e implementar un programa permanente para...

Propone Blanca García crear juntas vecinales e implementar un programa permanente para prevención y disminución de accidentes viales

Blanca Estela García Sánchez, en el cargo de Presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública dio la apertura de la sesión convocada por Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Quedando formalmente instalada en la Sala de Cabildo “Benito Juárez”, inició la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, conforme a los artículos 12, 280 y 281 del Reglamento Interno de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, 71 y 72 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

García Sánchez, agradeciendo a los presentes la asistencia y compromiso con la sociedad explicó que la propuesta es para la creación de juntas vecinales e implementación de programas permanentes para la prevención y disminución de accidentes viales.

“Una manera de fomentar la participación ciudadana y de gobierno, así como establecer las condiciones adecuadas para tener una sociedad más segura y mejor protegida, es la finalidad”, dijo.

Recordó que el 14 de julio se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2022 del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se acordó continuar con los planes preventivos, la creación de los comités, lo cual está en espera de que sea publicado el decreto.

Los asistentes pidieron programas preventivos adecuados a las características de las personas que habitan en colonias y comunidades.

“Sabemos que cada lugar hablando geográficamente es distinto del otro, tendrán algunas similitudes, con problemáticas distintas, por eso, se pretende la creación de estos comités para que la ciudadanía participe en tomar las decisiones”, Juan Monroy, jefe de la Guardia Nacional Estación Escuinapa.

Por su parte María Elizabeth Velázquez, Representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que, lo primero es identificar la colonia, comunidad o la sindicatura que se vaya a trabajar de acuerdo los reportes e incidencias delictivas.

“En base a eso empezar a visitar a las colonias, las comunidades; nosotros llegamos al lugar y siempre nos contactamos con los comisarios, síndicos o líder que maneje esa colonia para formar el comité”, indicó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios