viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurProponen en Rosario creación de fondo con recursos para atender a la...

Proponen en Rosario creación de fondo con recursos para atender a la población en caso de emergencia por desastres naturales

Se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la Presidenta de Rosario, Claudia Valdez Aguilar buscando delinear el plan operativo básico para la temporada de huracanes e inundaciones 2022 que fue expuesto por Teoduro Muñoz Aguilar, coordinaron municipal de Protección Civil.

La alcaldesa Claudia Valdez Aguilar busca promover la participación de los ciudadanos e integrantes del consejo señalo la Secretaria del H. Ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zataráin, para encaminar este programa a toma de decisiones efectivas antes, durante y posteriormente en caso de que el municipio se vea afectados en un desastre natural dentro de esta temporada de lluvias.

Luego de observar la presentación, se dió la palabra a los presentes siendo el Tesorero Municipal, Jorge Marcel Hernández Sánchez quien propusiera el creación de un fondo de recursos para actuar ante una emergencia, asimismo tener una coordinación directa con los síndicos y comisarios especialmente de las comunidades que se han visto previamente afectadas en casos anteriores.

Se tiene una lista de contactos y lugares que pueden funcionar como refugios temporales, asimismo se llevarán a cabo acciones en conjuntos gobierno municipal que preside Claudia Valdez junto a ciudadanos para unidos reaccionar ante las afectaciones que pudiera traer este temporal 2022.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios