sábado, noviembre 26, 2022
InicioSurProtección civil, ubica albergues temporales en Escuinapa

Protección civil, ubica albergues temporales en Escuinapa

José Román Toledo Bustamante, Coordinador de Protección Civil, informó que son 5 albergues, en escuelas de gobierno contemplados para dar atención la ciudanía más vulnerable, en caso de ser necesario.

Dijo que por recomendación de las autoridades sanitarias y protocolos preventivos de Covid-19 los inmuebles tendrán una ocupación de hasta el 50 por ciento de su capacidad.

Los recintos educativos de ICATSIN, CONALEP y Universidad Autónoma de Occidente, UAdeO, ubicadas en el centro de estudios, Antonio Toledo Corro, y el CECATI 150, son para toda la población que requiera ser resguardada en caso de siniestros.

Mientras que la escuela COBAES 42, también está contemplada para alojar damnificados, pero será exclusivo para personas que presenten síntomas de Covid-19.

En cuanto al Gimnasio Municipal, el cual tiene una capacidad para alojar 2 mil 500 personas se quedará de reserva.

Añadió que se estará trabajando de la mano del gobierno municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, para monitorear los fenómenos meteorológicos y activar las alertas necesarias.

Cabe destacar que ya se presentaron dos fenómenos ciclónicos de los 20 pronosticados por la CONAGUA para El Pacifico Mexicano en esta temporada de huracanes 2022.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios