lunes, octubre 3, 2022
InicioNacionalProtestan por vandalismo a estatua de AMLO

Protestan por vandalismo a estatua de AMLO

A dos días de que quitaran la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que se colocó en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, simpatizantes se manifestaron y rechazaron el retiro de la obra, cuyo costo fue de 58 mil pesos.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este domingo, cerca de 20 manifestantes se reunieron en la Plaza Cívica del municipio y avanzaron hasta el lugar donde estaba la escultura, en las calles Isidro Fabela casi esquina con el circuito Jorge Jiménez Cantú, a metros de la terminal de autobuses.

En el lugar, los inconformes lanzaron consignas en favor de la gestión del mandatario federal y rechazaron el retiro de la estatua. En la placa conmemorativa colocaron una foto de López Obrador.

El pasado 29 de diciembre el presidente municipal saliente de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, develó la estatua junto con un grupo reducido de personas en un pequeño evento. Posteriormente hizo público el acto a través de redes sociales y lo acompañó una serie de fotografías con una semblanza.

Sin embargo, la madrugada del 1 de enero, fue documentado el derribo y decapitación de la estatua 1.80 metros de altura. Las reacciones en redes sociales fueron diversas, ya que hubo un grupo que dijo manifestarse a favor del retiro y otros en contra.

Con información e imágenes de Milenio

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios