martes, agosto 16, 2022
InicioViralesQueda terminado y funcionando pozo profundo para abastecer de agua a El...

Queda terminado y funcionando pozo profundo para abastecer de agua a El Trébol 1 en Escuinapa

En un recorrido de supervisión por la comunidad, se constató que el vital líquido llega al cien por ciento en los 115 hogares, de la comunidad El Trébol 1.

La obra estaba atrasada por la cuestión de que en la anterior perforación no encontraron agua y se vio en la necesidad de perforar un pozo más en un terreno de uso común, donado por el comisariado ejidal de la localidad, ubicado en la entrada de la comunidad a un costado de la carretera Internacional.

Feliciano Aguilar De La Cruz, comisario de la localidad, explicó que la bomba extrae 2.5 litros por segundo, lo que son suficiente para permanecer prendida por 8 horas, tiempo que  tarda en llenarse el tanque elevado.

Señaló que el agua se distribuye por gravedad a las viviendas de toda la comunidad, incluso a las que están en terrenos elevados.

Mencionó que, desde hace una semana los habitantes gozan del agua potable en sus hogares de manera continua, por lo que dijo se siente comprometido en trabajar en conjunto con las autoridades.  

Por su parte un ama de casa Ana María Aguilar, dijo sentirse agradecida con las autoridades municipales y estatales  al tener agua en su hogar.

El Pozo de Agua es la primera obra emblemática que se realiza en el municipio con recursos del Gobierno del Estado.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios