lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloaQueremos una UAS con estabilidad financiera y un uso racional y transparente...

Queremos una UAS con estabilidad financiera y un uso racional y transparente de los recursos: Rocha

Al poner en marcha junto con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, el ciclo escolar 2022-2023, el gobernador Rubén Rocha Moya refrendó su apoyo a esta centenaria institución para que continúe con estabilidad financiera, solidez institucional y un uso de sus recursos en condiciones de racionalidad y transparencia.

El mandatario estatal también precisó que en apego a su autonomía, corresponde exclusivamente a los universitarios resolver sus problemas y dirimir sus conflictos, como lo establece la reforma al artículo segundo de la Ley General de Educación, la cual a él mismo le tocó redactar en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República.

“En el artículo segundo de la Ley General de Educación, se establece en su cuarto párrafo que las aspiraciones y los problemas de la Universidad las resuelven los universitarios, los gobierno sólo debemos apoyar como lo mandata la Ley, y el artículo tercero Constitucional en su fracción séptima dice que hay que respetar la autonomía, por eso internamente se resuelven, se dirimen los conflictos, que son muy diversos en la Universidad, yo tengo la experiencia de haber sido rector y sé que son muy diversos, pero en todo momento, incluso para elaborar legislación relativa a la Universidad, tienen que ser la comunidad universitaria la que resuelva si quiere o no quiere, se consulta, y esto está establecido en la ley y son los universitarios los que dicen queremos que se modifiquen nuestras leyes o no queremos”, precisó.

“Quise decirlo porque quiero ser enfático en eso, nuestro apoyo y respeto a la Universidad y a su autonomía”, reiteró el mandatario estatal.

El gobernador Rocha ratificó su compromiso para que los jóvenes sinaloenses puedan acceder a una educación humanista, científica y de calidad. “En los hechos, hemos refrendado nuestro apoyo a la Universidad, como nunca antes, y lo seguiremos haciendo sin cortapisa alguna, que no haya duda, es nuestro inequívoco compromiso con los estudiantes, maestros, trabajadores, con el señor rector y con su administración”, dijo en su mensaje.

El gobernador Rocha destacó que le interesa que la UAS tenga solidez financiera para no interrumpa su noble función educativa. “Lo hacemos porque queremos una administración con estabilidad financiera y solidez institucional para asegurar la continuidad de la función educativa en condiciones óptimas; el rector lo sabe, como su servidor también lo sé, quienes hacemos uso de los recursos públicos debemos hacerlo, es nuestro deber, en condiciones de racionalidad y transparencia”, precisó.

Añadió que nadie puede regatearle a esta institución su gran contribución en la construcción de un Sinaloa moderno y una ciudadanía libre y democrática, pues ésa es una vocación que la identifica, la cual hay que fortalecer a plenitud.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa y mi gobierno, aunque con las naturales discrepancias, marchamos hacia propósitos comunes, es decir, sí estamos marchando por el mismo camino y eso es lo que importa. Ante el pueblo de Sinaloa y la comunidad universitaria declaro enfáticamente que la UAS tiene en el gobernador del estado a su más firme y leal aliado en su inquebrantable marcha ascendente hacia la cúspide, mi inalterable espíritu de universitario rosalino me demanda poner el concurso de mis mayores esfuerzos y capacidades al servicio del alma máter, somos y seremos un gobierno comprometido con la educación superior”, concluyó.

Por su parte, al darle la bienvenida al Auditorio del Campus Buelna, el rector Jesús Madueña Molina le agradeció al gobernador Rocha su presencia y el apoyo que en todo momento le ha conferido a la UAS.

“Estimado señor gobernador, las y los universitarios agradecemos muy ampliamente su presencia en este evento, así como las diversas muestras de solidaridad y de respeto que ha tenido hacia esta centenaria casa de estudios, a la que atinadamente sirvió como docente y dirigió como rector. Ahora como gobernador usted la ha seguido apoyando, por lo que toda la comunidad rosalina y un servidor queremos seguir correspondiendo para que usted pueda presumir indicadores, como el segundo lugar nacional en cobertura al tener en Sinaloa la tercera universidad pública estatal más grande de México, una potencia en materia deportiva, una de las más incluyentes, una institución estable y con los más elevados niveles de excelencia”, dijo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios