martes, octubre 4, 2022
InicioSurRaúl Castillo, 40 años siendo carpintero en Rosario

Raúl Castillo, 40 años siendo carpintero en Rosario

Desde los 12 años, Raúl Castillo Nava, aprendió uno de los oficios más importantes em su vida, la carpintería; el cual le fue heredado por su padrino, actividad que empezó como un pasatiempo y al final termino siendo el sustento de su familia.

Originario de Matatán, Rosario, Don Raúl pudo sacar adelante a su esposa y a sus hijos, de los cuales solamente dos aprendieron de carpintería, aunque no se dedican a eso.

Raúl afirma que la elaboración de muebles es uno de los oficios más pesados y de mucha dedicación, su jornada de trabajo es de 8 horas al día y el esfuerzo físico que implica es demasiado, pero además es peligroso, pues un accidente puede ser mortal.

A lo largo de 40 años, Raúl se ha dedicado a elaborar toda clase de artículos, muchos a la medida o gusto del cliente, por lo que en muchos hogares de rosario hay cocinas, puertas, y closet que fueron elaborados con sus manos.


Pese las décadas que tiene como carpintero, Raúl afirma que en este oficio nunca se deja de aprender, ya que cada día salen nuevas formas y estilos de muebles que representan un reto, pero al final termina elaborando.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios