martes, octubre 4, 2022
InicioSurRealizan conferencia sobre, 'Derecho a la Mujer a una Vida Libre de...

Realizan conferencia sobre, ‘Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia’

Con la presencia funcionarios públicos, alumnos universitarios y demás ciudadanos, el Gobierno Municipal con el apoyo de la Jueza en retiro y catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Carmen Julia Rivera Cárdenas, impartió una conferencia denominada, “Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia”.

En el recinto de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el evento y fue la titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar, Claudia Barrón Saucedo, en representación de la Regidora Vanesa Coronado Maldonado, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la encargada de dar las palabras de bienvenida.

“Nuestra Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, como primera mujer electa en nuestro Municipio, es y será una aliada, no solo de los temas sociales, sino también se preocupa y ocupa de los temas de violencia de género, en todas y cada una de sus modalidades”, dijo Barrón Saucedo.

Hoy en nuestros días, añadió, no solo los servidores públicos, sino la sociedad en general, debemos de sensibilizarnos en estos temas tan sensibles y no menos importantes, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Luego de realizarse la conferencia, en que la demás hubo intercambio de preguntas y respuestas, la hija de la Alcaldesa, Blanca Nereida Alvarado García y el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Torres medina, le hicieron entrega de un reconocimiento a la ponente de parte la Presidenta Municipal.

Torres Medina, respeto al tema expuesto, dijo que él cree que la violencia no está en el ADN masculino, por lo que el hombre, no humilla, humilla el cobarde y así se puede decir que mata un asesino, y no precisamente un hombre.

Finalizó diciendo que son temas que llevan a la reflexión, como el que los hechos en ocasiones rebasan al derecho y esta es la razón por la que se transforman.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios