domingo, agosto 7, 2022
InicioSurRecibe Ayuntamiento terreno en donación por parte del Ejido de Escuinapa

Recibe Ayuntamiento terreno en donación por parte del Ejido de Escuinapa

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, recibió constancia de posesión de un lote de terreno destinado a área de esparcimiento, por parte de las autoridades ejidales.

El predio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, (antes laguna de los pollos) pasa a ser patrimonio de los escuinapenses, gracias a que la administración del comisariado ejidal de Escuinapa otorgó en donación al gobierno municipal constancia de posesión.

Jesús Máximo Guzmán López, presidente del Comisariado Ejidal acompañado por el secretario del organismo, Ramón Adrián Castro Estrada, entregó el documento que acredita la donación del terreno destinado para área verde.

En dicho lugar se tiene proyectado hacer un parque para la ejercitación, esparcimiento y convivencia de los habitantes de las colonias aledañas como la Insurgentes, El Roblito, Loma Bonita y la misma Francisco I. Madero.

“Con esta constancia, estamos dando fe para que el ayuntamiento legalice, haga las escrituras y baje recursos para llevar a cabo las instalaciones que se requieren”, expresó Castro Estrada.

El terreno en mención tiene aproximadamente 480 metros cuadrados colinda con calle Rafael Buelna, la primaria Primaria Aldama y Terreno Ejidal.

Jesús Máximo Guzmán López, recordó la aportación que ha hecho el comisariado ejidal a la sociedad para el establecimiento de instituciones educativas y oficinas de gobierno.

“Esta administración, no es la excepción; contribuir con nuestro querido Escuinapa”, resaltó.

Por su parte la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, durante el acto de entrega-recepción, que se realizó en asuntos generales de la sesión pública ordinaria número 18, dijo que el destino del terreno, seguirá siendo área verde, al cual se rescatarán los aparatos del gimnasio al aire libre y se rehabilitará en totalidad el parquecito.

También mencionó que, en ese espacio se encuentra una alcantarilla de agua pluvial, la cual desemboca en el arroyo Buñigas a la que es necesario estar dando mantenimiento, para evitar inundaciones.

“Es importante desazolvarlo; conservarlo, restaurar el gimnasio al aire libre”, expresó la mandataria municipal.

La mandataria municipal aprovechó la presencia de las autoridades ejidales para anunciar el paquete de escrituras de los vecinos de la colonia Villa Galaxia que se regularizaron a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Insus.

“En los próximos días viene Crisanto Cebreros Favela, encargado de Insus en Sinaloa el cual va a entregar un paquete de más de 80 escrituras”.

Las familias beneficiarias, tendrán certeza jurídica, sobre sus predios legítimamente regularizados con escrituras a su favor, puntualizó García Sánchez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios