miércoles, julio 6, 2022
InicioSinaloaRecibe Congreso del Estado iniciativa de presupuesto del Ejecutivo para el 2022

Recibe Congreso del Estado iniciativa de presupuesto del Ejecutivo para el 2022

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este sábado del Ejecutivo estatal la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al año fiscal 2022, que asciende a 58 mil millones de pesos.

La iniciativa la recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien resaltó que detrás de este presupuesto, que tiene un carácter social, hay gente, hay conceptos y hay miradas de como orientar el recurso.

La entrega de la iniciativa corrió a cargo del secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega.

En la recepción participaron las diputadas y diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y Comisión de Hacienda Pública y Administración.

“El gran reto es la transformación social de Sinaloa y justo el dinero debe servir para ello”, expresó el diputado Feliciano Castro.

Explicó que la transformación supone la inversión productiva para la generación de riqueza, empleos y mejores ingresos para la gente, pero también para garantizar el bienestar de la población.

Todas las fuerzas políticas, dijo, estamos convocadas a combatir la pobreza, inseguridad, y especialmente la violencia en contra de las mujeres. Todo debe traducirse en presupuesto.

Por ello confió en que todos los partidos que tienen presencia en el Congreso del Estado a través de sus diputadas y diputados expresarán su sentir en esta misma línea.

“México está en transformación, hacia allá debemos orientar a Sinaloa”, puntualizó.
Recibieron también la iniciativa de presupuesto las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

En la entrega de la iniciativa, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, explicó que para el próximo año no se contempla incrementar ningún impuesto ni tampoco los servicios que ofrece la administración estatal.

De igual manera resaltó, posteriormente en entrevista, que no se endeudará al Gobierno del Estado con la solicitud de nuevos créditos bancarios.

Se espera, precisó, incrementar los ingresos propios a partir de abatir el rezago que se tiene, así como en ampliar la base de contribuyentes, lo cual será respaldado con el mantenimiento de unas finanzas públicas sanas.

Se aspira, dijo, a un ejercicio del gasto público basado en la austeridad republicana, y la honradez.

Aseguró que por primera vez se contemplan recursos directos para discapacitados, así como para el programa “La Escuela es Nuestra”, para garantizar el retorno seguro de los alumnos a sus aulas.

Agregó que se contemplan partida para avanzar gradualmente en la basificación de personal de salud, a efecto de que los trabajadores de este sector tengan certeza laboral y mejoría salarial.

De igual manera, dijo, se contemplan apoyos a la agricultura, pesca y ganadería, pilares de la economía de Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios