lunes, mayo 23, 2022
InicioSinaloaRecoge propuestas Comisión de Vivienda para incluirlas en reformas

Recoge propuestas Comisión de Vivienda para incluirlas en reformas

La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez Peña, informó que se presentará una iniciativa de reforma a la ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El objetivo, dijo, será impulsar el desarrollo urbano a través de la simplificación administrativa y la participación coordinada de autoridades municipales y estatales y los desarrolladores y constructores de vivienda.

Ante funcionarios de diversos municipios del área de Desarrollo Urbano y de Institutos de Planeación, con quienes se tuvo reunión de trabajo, la diputada recordó que para tal fin también ya se tuvieron reuniones con desarrolladores de vivienda.

La presidenta estuvo acompañada de las diputadas Concepción Zazueta Castro y Felicita Pompa Robles, vocales de la Comisión de Vivienda.

También participó como invitada la diputada Verónica Guadalupe Robles Bátiz Acosta.
La diputada Sánchez Peña explicó que hay muchas problemáticas en materia de desarrollo urbano en los municipios, tales como falta de vivienda, invasiones, viviendas en sectores irregulares y falta de servicios básicos.

También, dijo, se observa muchas viviendas desocupadas y que son usadas por vándalos.
De igual manera, añadió, se observa mucha falta de planeación de coordinación entre autoridades.

Es por ello, precisó, que se buscan acercamientos con desarrolladores y constructores de vivienda y con autoridades, para recoger propuestas que enriquezcan la iniciativa de ley que se presentará posteriormente.

Durante la reunión, los funcionarios del área de Desarrollo Urbano y de Institutos Municipales de Planeación, expusieron que para la construcción y entrega de fraccionamientos, enfrentan trámites prolongados en diversas dependencias, tales como Coepris, Instituto de Protección Civil, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, entre otras.

Incluso se reconoció en algunos casos la falta de experiencia de regidores y regidoras que integran las comisiones de Vivienda de los Cabildos, y que por lo mismo también retrasan la aprobación de dictámenes.

Asimismo, se advirtió la falta reglamentos de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de la Ley de Vivienda, que generan problemas legales durante el desarrollo de fraccionamientos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios