viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurRecolectan 54 toneladas de cacharros durante Jornada de Descacharrización en Isla del...

Recolectan 54 toneladas de cacharros durante Jornada de Descacharrización en Isla del Bosque

Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal llevó a cabo la segunda jornada de descacharrización en la localidad de Isla del Bosque y Col. Morelos.

A través de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Servicios Médicos Municipales, Obras Públicas y Ecología, se realizó el retiro de cacharros que concentran criaderos de insectos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Nereyda Lares Félix expresó que la campaña tiene como objetivo prevenir los criaderos del mosquito que propaga el dengue y que al momento de visitar las casas con ayuda de vectores y zoonosis solicitaban a los habitantes su apoyo para revisar la vivienda y poder eliminar todos aquellos objetos que no sean de utilidad; exhortando a limpiar y voltear objetos que puedan ser contenedores para evitar que puedan almacenar agua y convertirse en criadero.

Afirmó que el Gobierno municipal continúa firme en su propósito de colaborar en las acciones preventivas para prevenir la proliferación del mosco, por lo que continuarán realizando acciones de limpieza, fumigación y promoción en las comunidades.

Lares Félix apuntó que anteriormente se realizó la primer jornada en la Sindicatura de Teacapán, recolectando 14 toneladas y existe el compromiso de que cada quince días se lleve a cabo una jornada, con la finalidad de deshacerse de los cacharros de manera periódica e irrumpir con estas acciones el ciclo del mosco.

Rosalio Camacho Toledo, Coordinador del Programa Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, informó que fueron 54 toneladas recolectadas; utilizando 3 remolques y 4 camionetas.

“ Se recolectaron 6 remolques de cama baja con un total de 48 toneladas, más seis toneladas que se trasladaron en camionetas; dando un total de 54 toneladas de cacharros”, dijo.

Camacho Toledo para culminar manifestó la importancia que la ciudadanía participé porque de ello depende el éxito de la campaña.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios