jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurRecolectan media tonelada de basura durante jornada de limpieza en Escuinapa

Recolectan media tonelada de basura durante jornada de limpieza en Escuinapa

Integrantes del Club de Leones Escuinapa Fundador y el área de Ecología del H. Ayuntamiento limpiaron y recolectaron basura con el objetivo de mantener una carretera limpia y segura para los transeúntes. Las acciones de limpieza empezaron frente a las instalaciones del Hospital General de Escuinapa, hasta el entronque de la carretera de cuota, aproximadamente dos kilómetros, el voluntariado barrió los laterales de la rúa recolectando; basura, platicos, ropa y cacharros.

En dicha actividad se recolecto más de 500 kilos de basura , el presidente del Club de Leones Escuinapa Fundador, Ramón Rendon García señaló que el plástico recolectado, en su mayoría estaba conformado por botellas vacías de agua y sueros, por lo que, dijo, una buena recomendación será hacia quienes caminan por allí, de que no dejen sus botellas en el camino, que las regresen a su casa o depositen en botes de basura públicos.

Román Burgueño Prado, director de Ecología, exhortó a la población y en especial a los automovilistas a que coadyuven con esta labor de limpieza y protección al ambiente, para que también eviten tirar basura o escombro en las orillas de la carretera.

Dijo que es importante adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten y se desenvuelvan dentro de los límites tolerables por la naturaleza, toda vez que es importante que la ciudadanía tome conciencia y no tiren basura en las orillas de las carreteras.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios