lunes, junio 14, 2021
InicioSurReconoce a profesionales del sector salud en el Día Internacional de la...

Reconoce a profesionales del sector salud en el Día Internacional de la Mujer

Eneyda Viera, titular del IMMUJER manifestó que en este día se reconoce la ardua labor de las mujeres que están en primera línea de atención a pacientes por COVID-19.

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Escuinapa que preside el Dr. Emmett Soto Grave, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, reconoce a mujeres profesionistas del sector salud.


En representación del Alcalde, fue el Prof. Saúl Remedios Polanco, secretario de presidencia, quien ofreció el mensaje de bienvenida, además, mencionó que falta camino por recorrer para la igualdad y equidad de género en Latinoamérica, pues este día no es de celebrar es de conmemorar a través del respeto a las mujeres trabajadoras.


Bajo el lema “Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, el evento se realizó en la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, y ahí, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres enfatizó que, día a día se trabaja en la institución para seguir luchando por los derechos, pues sus antecesoras han sido pilares en esta lucha que no se ha terminado y se debe de cerrar la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres.


“Hoy es un día para conmemorar que estamos en una lucha constante por los derechos de las mujeres, para disminuir estas brechas de desigualdad que existen entre las mujeres y los hombres. No se felicita porque esta lucha conmemorativa surge a raíz de la muerte de unas mujeres obreras, en Nueva York, en el año de 1908, por esa razón no es un día para celebrar ni para felicitar, es un día para conmemorar aquellas mujeres que murieron por la lucha de sus derechos” externó.


La funcionaria manifestó que en este día se reconoce la ardua labor de las mujeres que están en primera línea de atención a pacientes por COVID-19.


Fue la Dra. Maribel Tapia, quien en representación de las reconocidas indicó que solo es un pequeño reconocimiento que se les brinda, pues como mujer y trabajadora del sector Salud, aun observa que existe la desigualdad de género, ya que en los salarios se refleja, también, en la raquítica cantidad del bono recibido por enfrentar la enfermedad de COVID-19, pues las mujeres hoy en día son una obra barata.


Las reconocidas fueron: Dra. Tonanzin Concepción Sánchez Urías (IMSS); Enf. Aurelia Rodríguez Morales (IMSS); Enf. Liliana Guadalupe Barrón Rodríguez y Enf. Gloria Berenice Cortez Bernal, ambas trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Enf. Itzel Guadalupe Rojas García y Dra. Nohemí Cortez Estrada, ambas trabajadoras de Cruz Roja Mexicana; Dra. Irlanda Olivo Toledo, trabajadora de Sistema DIF Escuinapa; Dra. Nereida Lares Félix, trabajadora del Centro de Salud; C. Eulalia Leticia Ortega Zazueta, Enf. Rosa Dolores López Sáenz, Enf. Araceli Guadalupe Jara Bastidas, Dra. Maribel Tapia García, Enf. María Lucía Guadalupe Sánchez, trabajadoras del Hospital General de Escuinapa.


En la mesa del presídium estuvieron presentes la Profa. Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema DIF Escuinapa, y Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios