sábado, junio 12, 2021
InicioSinaloaReconoce morena respaldo de Sinaloa en la jornada electoral

Reconoce morena respaldo de Sinaloa en la jornada electoral

La diputada Alma Rosa Garzón, integrante del Grupo Parlamentario de morena, calificó las elecciones del pasado 6 de junio como históricas, no solo una cuestión cuantitativa sino por sus resultados: el respaldo del pueblo sinaloense a Morena y la Cuarta Transformación que conduce el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora observó que se celebraron las elecciones más grandes de la historia de México por la cantidad de cargos en juego, gracias a la concurrencia de comicios federales y locales.

Destacó además que fueron las primeras elecciones realizadas en el marco de un gobierno progresista.

“A diferencia de casi todos los procesos electorales recientes no fueron elecciones de Estado, ni fraudulentas. El árbitro electoral federal fue más independiente que nunca del gobierno y su partido, al grado de involucrarse en discusiones que nunca se habían visto. Además, su actividad sancionatoria impactó principalmente al partido del presidente”, aseguró la diputada.

La legisladora, destacó que morena y la 4T han recibido un respaldo popular tan sólido que de nueva cuenta se han ganado los siete distritos electorales federales, por lo que Sinaloa seguirá contribuyendo al apoyo legislativo que requiere la transformación que está viviendo México.

“Tal confianza del electorado sinaloense se ha expresado también mediante una alternancia progresista en la gubernatura del estado, que a partir del próximo primero de noviembre ejercerá el compañero Rubén Rocha Moya. Con igual voluntad el pueblo sinaloense ha decidido que el número de Ayuntamientos gobernados por Morena y sus aliados se vea ampliado para el siguiente trienio. Los partidos del antiguo régimen, ahora hermanados de manera expresa, política, electoral y parlamentaria como PRI-PAN, están siendo reducidos a un solo ayuntamiento”, añadió la morenista.

Y destacó también que se ha ratificado la continuidad de la mayoría parlamentaria morenista en el Congreso al darle el triunfo, en candidatura común, en los 24 distritos electorales locales.

“De este tamaño ha sido el castigo que en las urnas les ha propinado el pueblo sinaloense a los partidos que antes lo gobernaron. En contrapartida, el respaldo a Morena ha sido contundente y generoso por parte del pueblo sinaloense. La próxima Legislatura encontrará las mejores condiciones políticas para mejorar las funciones que desempolvó la presente y llevar a cabo las reformas que configuren el indispensable e impostergable cambio de régimen político en el estado”, aseguró Alma Rosa Garzón.

“Ante este democrático respaldo popular se han empezado a escuchar voces sobre los riesgos de una supuesta ausencia de contrapesos por la nueva configuración del poder político en Sinaloa, como si de repente poder reformar la Constitución Política del Estado fuera un hecho antidemocrático. El mandato de las urnas en Sinaloa es que dentro del marco constitucional general, se realicen todos los cambios necesarios para avanzar hacia una etapa de mayor democracia, igualdad, paz y bienestar en la entidad, una verdadera revolución pacífica”, concluyó la morenista.

José Antonio Crespo, también integrante del Grupo Parlamentario de morena, destacó que mandatarios a nivel internacional han reconocido el cambio de políticas públicas que se han implementado en el país desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018, y observó que la avasalladora victoria morenista en el país y en Sinaloa en la pasada jornada electoral, es un refrendo de la voluntad popular que ha decidido por un cambio de fondo para México.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios