martes, noviembre 29, 2022
InicioSurRecorre Eneyda Rocha albergues para familias afectadas por 'Orlene' en Escuinapa

Recorre Eneyda Rocha albergues para familias afectadas por ‘Orlene’ en Escuinapa

Tras el paso del Huracán Orlene en Escuinapa, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, visitó el albergue temporal que se habilitó en las instalaciones del Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

En su visita, además de constatar la atención brindada a quiénes resultaron afectados por las lluvias del fenómeno meteorológico que se presentó la mañana de este lunes; la hija del Gobernador Rubén Rocha Moya, saludó y platicó con las personas albergadas.

“Les quiero agradecer a las familias que tuvieron a bien acercarse a los refugios. Estamos revisando estos espacios, que han estado muy bien atendidos, cuenta con médicos para brindarles atención, a esta hora ya están comiendo y esperaremos las indicaciones de protección civil, parece que ya no hay mayor problema aquí en esta zona” dijo.

Les reiteró que en coordinación con las autoridades municipales se estarán atendiendo todas las necesidades que se tengan durante su estancia en el lugar.

Por su parte, la Directora del SMDIF, Lluviana López García, informó que en la cabecera se refugió a 288 personas provenientes de algunas comunidades: la Isla del Bosque, Teacapán, Palmito del Verde y Tecomatillo, mientras que, al albergue instalado en el Cobaes 53 de La Concha acudieron 46 personas.

En apoyo a las personas que se encuentran en estos espacios, la tarde de ayer, llegaron al municipio de parte del DIF Estatal colchonetas, cobijas, despensas, artículos de limpieza e higiene personal, abanicos de pedestal, entre otros.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios