domingo, septiembre 19, 2021
InicioPolíticaRecorre José Luis Villagrana y el Dr. Pineda, la zona serrana de...

Recorre José Luis Villagrana y el Dr. Pineda, la zona serrana de Escuinapa

Desde la mañana de este sábado, los candidatos a la diputación local por el distrito 24, Manuel Pineda, y por la alcaldía de Escuinapa, José Luis Villagrana, se trasladaron a las comunidades de El Trébol, Las Pilas y La Concha, las primeras dos ubicadas en la zona serrana, colindando con el vecino estado de Nayarit.

Acompañados de sus equipos de trabajo, conformado por jóvenes y campañistas, desde El Trébol, el Dr. Pineda pudo dialogar con los habitantes de esta comunidad tepehuana, única del sur de Sinaloa, en donde pudo constatar el abandono en el que se encuentran sus adultos mayores, así como también se ha ido perdiendo su patrimonio histórico y étnicas tradiciones, a causa de la desaparición de los apoyos asistenciales destinados a estas comunidades indígenas.

“Desde mi primer día en el congreso, vamos a legislar para que inmediatamente vuelvan los apoyos que nuestras comunidades recibían, siempre siendo ellos de los primeros en las listas para apoyos alimenticios, de vivienda, y para seguir brindándole los principales servicios públicos, no queremos relegarlos de nuestra sociedad”, dijo Pineda Domínguez.

En plática con pobladores más jóvenes, ya que los adultos mayores solo hablan su natal “tepehuano”, el candidato a la diputación por los municipios de Rosario y Escuinapa, se comprometió a que una vez llegando al H. Congreso del Estado, buscara más apoyos educativos para la niñez que habita en estas zonas, pero además, implementar que maestros bilingües atiendan a los alumnos, para que no se pierda su “lengua madre”, y se siga conservando en futuras generaciones.

Otro de los problemas sentidos en estas comunidades, y en el 80% del municipio de Escuinapa, es la catastrófica falta de agua, y el abandono del gobierno municipal, para tratar de complementar este servicio del vital líquido, aun siendo conscientes de la sequía por la que se atraviesa.

El Dr. Pineda se mantiene firme en su postura, en la que reitera que el tema del abasto de agua potable, será subido a tribuna desde su primer día como diputado; pues lo considera un tema prioritario de salud pública y de economía para las familias

Con esta agenda de trabajo, el Dr. Manuel Pineda, continúa su recorrido por cada rincón del sur del estado, para conocer a detalle cada una de las situaciones por la que atraviesan los diferentes sectores de la población, en su carrera rumbo a la diputación local por el distrito 24.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios