martes, octubre 19, 2021
InicioSinaloaReformas en protección de animales, no contempla sacrificarlos: Graciela Domínguez

Reformas en protección de animales, no contempla sacrificarlos: Graciela Domínguez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, remarcó que las reformas son para perfeccionar las medidas de protección a los animales.

Culiacán, Sin.- Las reformas a dos leyes para mejorar el cuidado de los animales y castigar a quienes los maltraten no contempla el sacrificio, dijeron diputadas y diputados en conferencia de prensa, después de atender a un grupo de protectoras a quienes aclararon dudas.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, remarcó que las reformas son para perfeccionar las medidas de protección a los animales.


“La preocupación del Congreso es ver cómo se mejora la legislación para tener una mejor sanción a los agresores de los animales; la ley no contempla el sacrificio de los animales, y en los casos de sacrificios humanitarios se busca que se respete lo que ya establece la Norma Oficial Mexicana”.


Resaltó que se busca obligar a las autoridades a que no dejen solas a las asociaciones civiles en la tarea de proteger a los animales, cuyo trabajo se debe fortalecer y eso es lo que busca la reforma.


La activista Rebeca Uriarte, representante de las asociaciones protectoras de animales, reconoció que las reformas acordadas son producto de un trabajo conjunto y que se dio en diversas mesas con las diferentes comisiones permanentes.


“Fue un ejercicio que nos enriquece y nos deja satisfechas. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los diputados y diputadas”.

En la conferencia también participaron las presidentas de las Comisiones de Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia, Roxana Rubio Valdez y Alma Rosa Garzón Aguilar, respectivamente, así como el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, y el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán.


Tanto las diputadas como el diputado resaltaron que la 63 Legislatura se ha distinguido por trabajar de la mano con los diversos grupos sociales en los temas que les son afines.


En el caso de las reformas referentes a la protección de animales, afirmaron que también se dialogó con las asociaciones civiles para retomar sus propuestas e incorporarlas al marco normativo.


En la sesión de este jueves 28 de enero, con el voto unánime de 31 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas para proteger la dignidad y vida animal.


Se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y del Código Penal, todas del Estado de Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios