martes, agosto 16, 2022
InicioSurRegidores turnan a mesa de trabajo propuesta de ampliación de obras en...

Regidores turnan a mesa de trabajo propuesta de ampliación de obras en Escuinapa

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal Constitucional y Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento presidieron la sesión de cabildo ordinaria núm. 13, en la sala de cabildo “Lic. Benito Juárez García” en interior del edificio del Palacio Municipal.

El pleno decidió mandar a mesa de trabajo la propuesta del Ing. Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, en relación a la aprobación de “ampliación” del programa de inversión de obra pública del ejercicio fiscal 2022.

Para la ejecución de obra mediante recursos del fondo de infraestructura social municipal y fondo de aplicación del impuesto predial rústico y recursos de gasto corriente (obra pública directa).

Contreras Sandoval explicó, “Las modificaciones son peticiones que hizo la ciudadanía en la consulta pública, obras como la pavimentación de un tramo de la calle 16 de Septiembre frente, kínder María Montessori en la colonia ampliación Juárez, rehabilitación del drenaje colapsado en la colonia Francisco I. Madero y el alcantarillado de la colonia Loma Bonita”.

Añadió que otras necesidades apremiantes son la adquisición de un camión para la recolección de basura, darle mantenimiento y pintar todas las plazuelas de todas las comunidades y sindicaturas así como la rehabilitación y acondicionamiento a los albergues de la Isla del Bosque y de Teacapán.

Resaltó Contreras Sandoval, que la mayoría de las obras se harían con recursos del ramo 33, una del predial rústico y una más de gasto corriente.

Se estimó que se analizará con detalle la propuesta para el siguiente día, ya que son necesidades básicas y no se pueden esperar más.

En otro punto el pleno, aprobó turnar a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la solicitud de la Lic. Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor, para que se realice el dictamen una solicitud de pensión por viudez a favor de la C. María Maurilla González Medina, quien fuera concubina por 15 años del C. Alfredo Pineda Contreras, quien pertenecía a plantilla de jubilados y pensionados del Ayuntamiento.

Sin Informe de Comisiones, en asuntos generales el Regidor Santiago Lora Oliva destacó la visita que presidenta y parte de cuerpo de regidores hizo al Congreso del Estado de Guanajuato.

“Para darles a conocer de lo que se trató allá con motivo de la donación del Congreso del Estado de Guanajuato esto es con un valor de aproximado de 4 millones de pesos con el que el municipio de Escuinapa se beneficiará; consta de un software, 2 escáneres, 5 computadoras y 4 licencias para operarlos”, dijo.

“Todo esto para poner a la vanguardia la administración de archivos, para operar con mayor eficiencia y eficacia en la administración pública, trasparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios