jueves, diciembre 9, 2021
InicioDeportesRegresa a Escuinapa el béisbol infantil; desde los 8 y hasta los...

Regresa a Escuinapa el béisbol infantil; desde los 8 y hasta los 16 años

Después de varios años de abandono, regresan las ligas de beisbol infantiles y juveniles a este municipio.

El gobierno que encabeza la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez está impulsando el desarrollo deportivo de niños y jóvenes es por eso que se trabaja en la organización y desarrollo de ligas infantiles y juveniles en las diferentes disciplinas, y en esta ocasión le tocó al llamado “Rey de los deportes” que por muchos años se encontraba en total abandono y se reactivará con tres categorías.

Las ligas que se están convocando son en las categorías juvenil mayor (14, 15 y 16 años), así como las infantil mayor (11,12 y 13 años), además la infantil menor (8, 9 y 10 años).

La liga próxima a iniciar es la juvenil (14, 15 y 16 años), y se tiene previsto arrancar el próximo 27 de noviembre con la participación de 8 equipos divididos en dos zonas.

Una de las zonas estará conformada por los equipos de La Concha, La Campana, Tecualilla, y Materiales Palomares.

En el otro grupo estarán Mangueros de Escuinapa, Isla del Bosque, Palmito del Verde y Teacapán.

Se dijo que en este circuito beisbolero se pretende realizar el “Juego de las Estrellas” entre jugadores de ambas zonas.

Por otro lado, se dijo que de momento hay cuatro equipos, todos de la cabecera municipal interesados en participar en la infantil mayor (11,12 y 13 años).

Mientras que en la Infantil menor (8, 9 y 10 años) apenas han confirmado su participación 2 escuadras.

Para concluir, se dijo que las tres ligas llevarán el nombre de “Abel González Hinogiante” promotor de beisbol por más de 40 años.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios