martes, noviembre 29, 2022
InicioSurRegresan a sus hogares personas evacuadas por Huracán ‘Orlene’ en Escuinapa

Regresan a sus hogares personas evacuadas por Huracán ‘Orlene’ en Escuinapa

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, despidió a las decenas de familias que fueron resguardadas en los refugios temporales de la cabecera municipal, luego de que, por fortuna, el Huracán “Orlene” no representara un riesgo mayor para la comunidad.

Mujeres, hombres, adultos mayores y niños recibieron atención médica, alimentación, así como, colchonetas y cobijas para una mejor comodidad durante su estancia en el lugar, donde fueron asistidos por un equipo nutrido de servidores públicos municipales y estatales.

Tras el paso del ciclón que se presentó durante las primeras horas del lunes 3 de octubre, por indicaciones de Protección Civil, se permitió que las personas regresaran a sus hogares la tarde-noche del mismo día, a quienes se les entregaron despensas y tuvieron transportación gratuita.

Desde que inició la contingencia por dicho fenómeno atmosférico, las autoridades del municipio de Escuinapa habilitaron refugios temporales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que habita en zonas de riesgo.

En los que se atendieron a más de 370 pobladores de las comunidades del valle, principalmente de Teacapán, Cristo Rey y la Isla del Bosque, que fueron evacuados en los espacios que comprenden el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y, 46 más, en el albergue de la Sindicatura de La Concha.

Cabe mencionar que, este último continúa habilitado, puesto que, en dicha comunidad, los daños ocasionados por las lluvias fueron mayores, así lo dió a conocer la licenciada Lluviana López García, Directora del Sistema DIF Escuinapa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios